Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Pseudocampañas de la derecha, invisibilizadoras de la violencia de género

image

image

Vergonzosa la campaña de la Junta de Andalucía difundida recientemente acerca de la violencia machista, reducida en esta ocasión a 'malos tratos'. En ella se exhiben fotos de modelos riendo jocosamente y que reflejan una felicidad inusitada tras haber, supuestamente, superado situaciones de agresión de sus parejas o exparejas.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Evidentemente, el mensaje y esas fotos nada tienen que ver con la cuestión y problemática reales. Es más que obvio que la mano alargada de Vox está detrás de esta pseudocampaña como medio para seguir atacando la de Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, pervertirla, invisibilizarla o minimizar el concepto y su realidad, como primer paso en su proceso obsesivo de extinguir, lo que los ultraderechistas denominan, la ideología de género

Poco a poco, la derecha tradicional, la derechita cobarde hasta hace poco -reconvertida en la derecha sin complejos-, junto a la otra derechita indescriptible (Ciudadanos), está abriendo las ventanas de par en par para que penetren los vientos tóxicos fascitoides, y compran y asumen como propios los discursos anacrónicos de odio y discriminación, poniendo en grave riesgo los logros hasta ahora alcanzados en materias de igualdad, tolerancia, reconocimiento y respeto a la diversidad, derechos y protección de la mujer frente a la violencia de género. 

Y lo peor de todo es que al frente de estas formaciones neofascistas también hay caras visibles de mujeres.

Participacions delslectors

Mésdebats