El Periódico

EN DIRECTE El Madrid guanya l'alabes (4-0)

L'aportació dels lectors

Publica una carta del lector

Por qué el horario idóneo es el del sol

Sandor Ujvari

Reloj de bolsillo de colección

Enric VivancoBarcelona

¿Què opines del tema de discussió? ¿Què et sembla l'aportació d'aquest usuari? Envia la teva opinió per participar en el debat.

Divendres, 14 de setembre del 2018 - 09:00 h

Durante años, hemos tenido que soportar como estatuas de mármol el cambio de hora. Ni la luz, ni la oscuridad, ni el frio, ni el calor influyen en los cuerpos inertes, cuyo su único significado está al servicio de unos humanos que siempre callan porque disponen de quienes transitan por los medios de comunicación, que se balancean en estadísticas trufadas de imaginación.

El ser humano es parte de la naturaleza y debe comportarse en sintonía con ella, así que el horario idóneo es el del sol. Todo lo que no sea esto comporta problemas para la salud, pero, como la industria que está detrás de las enfermedades genera un incremento del PIB, por medio de una medicación y de tratamientos inútiles, de lo que se trata es engordar los índices macroeconómicos.

El truco consiste en que los humanos se muevan cuantas más horas mejor, para conseguir el movimiento perpetuo durante las 24 horas del día, y poderles recetar a continuación ansiolíticos, y así se potenciar los gastos más absurdos y las visitas nocturnas a los museos.

La ruleta va girando para generar más huella ecológica, que representa el triunfo del progreso y de la modernidad; ése es el objetivo de esta sociedad tan intolerante para la democracia y tan sumisa hacia sus destructores.

En definitiva, la industria que más se ha potenciado desde hace cuarenta años en toda Europa es la del ocio y la del turismo, y el horario vive en función de sus necesidades y no la de los humanos racionales o espirituales.

Participacions dels lectors

Les obres al carrer Mallorca i el bus 34

Cisco Vilardebó Barcelona

M’agradaria saber qui ha fet la desviació de la línia 34 per les obres del carrer Mallorca.... continuar llegint

Carta a mi carterista: "Por favor, pare de robar"

Fanny Campos Barcelona

Digo 'basta' a los políticos del Gobierno y la oposición

Fernando Guerrero Barrio Cornellà de Llobregat

¿La psicología es un tema imprescindible para todos?

Luis Fernando Crespo Zorita Alcalá de Henares

Cuando todos éramos capitalistas en el 2008

Luis Fernando Crespo Zorita Alcalá de Henares

Cuando la religión deja de ser religión

Ximo Estal Port de Sagunt

Desde hace mucho tiempo, y más ahora, la religión como tal ha dejado de ser religión para comportarse como un negocio. ¡Un negocio muy rentable!... continuar llegint

El máster en Formación de Profesorado es un gran negocio

Anna Marcilla Barcelona

El problema de los másteres va más allá de que los regalen en algunas universidades. ¿Por qué estudiar hoy en día un máster es más un negocio para las universidades ... continuar llegint

Valtònyc y Willy Toledo, artistillas de medio pelo a los que se da alas

Jaime Rodríguez Soto Cunit

Mi verdad sobre las cifras de la Diada

Joan Sada Vidal Barcelona