Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Por qué me encanta el verano

zentauroepp32294546 03 01 2016 gava espectacular amanecer de hoy en gava   barce180619120137

zentauroepp32294546 03 01 2016 gava espectacular amanecer de hoy en gava barce180619120137

Pat Villanueva Pons

Después de superar sin éxito una primavera inexistente, llegamos a la estación de la dicha, es decir: el verano. ¿Y qué queréis que os diga? ¡Me encanta!

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Hay gente, y no poca, a la que no le simpatiza el verano (mi mujer, sin ir más lejos) y me pregunto: ¿Puede una pareja con gustos tan dispares vivir juntos tantos años? La respuesta es sí y lo es precisamente por ser desigual. La pareja de idénticos gustos y costumbres está abocada al fracaso por vía del aburrimiento y falta de condescendencia, puesto que no existe nada por lo que reconciliarse.

Pero es del verano de lo que quiero hablar y no tan solo de su climatología, sino de lo que es capaz de aportarnos en forma de nuevos estímulos y sensaciones que ninguna otra estación del año, a mi juicio, nos brinda. Abre un largo paréntesis a nuestra agresividad haciéndonos más amables y sociables y nos invita a interpretar un papel protagonista en este breve teatro de la vida.

En verano dormimos poco y, por tanto, nuestros sueños son más cortos y menos escurridizos que en cualquier otra época. Podemos atraparlos con más facilidad y después de enriquecerlos con un toque de fantasía, nos reiremos de ellos a la fresca de una terraza junto a nuestros amigos mientras tomamos un helado.

El verano es ampliamente generoso para todas las edades, deseos e inquietudes. No pide nada a cambio y satisface a todo aquel que desee disfrutarlo.

Participacions delslectors

Mésdebats