Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Poner la lengua al servicio del nacionalismo no da cabida a la diversidad

crida-groga

crida-groga

Creo que el uso de la lengua vehicular de comunicación en Catalunya no tiene que ser un problema. Cada persona, resida en el país que resida, es libre de usar la lengua vehicular que quiera para expresarse.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

El uso de una lengua propia y la lengua oficial depende del contexto y la necesidad de comunicarse. 

El problema está en la cerrazón de una clase política que, en arras de defender a la independencia, suma opiniones cada vez más restrictivas o coercitivas hacia la libertad y procedencia de las personas, convirtiendo la normalidad multilingüe en un problema. 

Si ponemos la lengua al servicio de valores nacionalistas estamos configurando un pensamiento lingüístico que paraliza toda empatía y autocrítica, además de ignorar y no dar cabida a la igualdad y diversidad de las personas.

Por ello me pregunto: ¿Qué dirán nuestros políticos respecto al uso habitual del inglés con turistas y empresarios? ¿No se pide en los trabajos bien renumerados dominar más de una lengua?

Si nosotros, desde el 'pujolismo', estamos catalanizado a todas las generaciones, ¿dónde está el problema?

Participacions delslectors

Mésdebats