Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

La política interesa más que nunca: un nuevo horizonte se abre tras el 28-A

GRAFCAV3785. PAMPLONA (NAVARRA), 24/04/2019.- Una persona muestra en las papeletas las diferentes opciones políticas que tendrán los electores el próximo domingo, día en que se celebrarán las elecciones generales. EFE/Jesús Diges

GRAFCAV3785. PAMPLONA (NAVARRA), 24/04/2019.- Una persona muestra en las papeletas las diferentes opciones políticas que tendrán los electores el próximo domingo, día en que se celebrarán las elecciones generales. EFE/Jesús Diges / Jesús Diges (EFE)

Después de estas últimas elecciones nos encontramos ante un panorama político como nunca antes se había visto: si ya hace unos años se hablaba de que el bipartidismo había terminado, ahora podemos confirmarlo por completo. Ya no solo encontramos a una izquierda dividida, sino que la derecha se ha visto fracturada de tal forma que abre un nuevo horizonte en la escena política española, donde conseguir los votos de centro ha resultado ser la clave para hacerse con la mayoría.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Ante esta situación, la sociedad ha considerado que estas elecciones eran trascendentales y se ha lanzado a votar, con unos números de participación mejores que los de hace cuatro años. Aunque hemos podido observar una movilización por parte de la “izquierda dormida” ante la irrupción de la extrema derecha, los partidos más clásicos tienen nuevos rivales que están consiguiendo volver a interesar a la ciudadanía por la política, lo que implica nuevas formas de hacer llegar los mensajes y una mayor implicación por parte de todos los representantes.

Participacions delslectors

Mésdebats