Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

El poder judicial debe redefinirse de arriba abajo

zentauroepp42774068 graf5695  madrid  04 04 2018   de izquierda a derecha los ma180409090355

zentauroepp42774068 graf5695 madrid 04 04 2018 de izquierda a derecha los ma180409090355 / BALLESTEROS

Si durante el siglo XXI se consigue una estructura política con un mínimo de rigor en función del tiempo presente, el poder judicial se ha redefinir de arriba abajo. Es un peligro que un juez o un número pequeño de personas puedan interpretar unas leyes hechas a medida y que haya interpretaciones contrarias que circulan por la Comunidad Europea. ¿En suelo francés hubiese sido idéntica toda esta peregrinación jurídica? Hay interpretaciones en muchas sentencias que son muy cuestionables. Respecto a la euroorden contra políticos y la actuación de un juez de "ahora sí, ahora no", francamente, los ciudadanos de a pie observan muy poco rigor jurídico y mucha ira contenida. La reacción de no conformarse con una posible malversación, de muy difícil justificación, y el menosprecio hacia la jurisprudencia más refinada del mundo, como es el derecho germánico, con unos insignes juristas a lo largo de su historia, ha sido de un ridículo mayúsculo.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

El orgullo y considerar que los cambios son intolerables propician la imposibilidad de ampliar nuevos conocimientos y quedar relegado al olvido, puesto que hay personas que se consideran muy doctas en su oficio y clasifican al resto de los humanos como pobres diablos. Los cambios políticos se han de llevar a término, así como satisfacer las necesidades de una armonía convivencial entre los ciudadanos, y en estos momentos se está muy lejos del objetivo. La separación de poderes es una utopía, ya que siempre prevalece la razón de Estado, y cuando un profesional de la jurisprudencia desprecia la lectura en su conjunto y reacciona con una respuesta del todo o nada, se percibe el peligro al que están sometidos los ciudadanos. 

Participacions delslectors

Mésdebats