Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Pensiones: el 0,25% lo que aumenta es la desigualdad

yyyyyy

yyyyyy / MIGUEL LORENZO

Joan Sada Vidal

Hemos entrado en el nuevo año y en este mes de enero estamos a la espera de recibir la carta de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, anunciándonos lo que van a aumentar nuestras pensiones. Un 0,25% unitario para todos los pensionistas. Un aumento que, si lo comparamos con el del coste de la vida, y que ha reducido desde el año 2014 nuestro poder adquisitivo en torno al 3 %, no solo resulta irrisorio sino que, además, por sus características de gestión, profundiza y aumenta la desigualdad en las remuneraciones del conjunto de los jubilados.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

El Gobierno fija en los Presupuestos Generales del Estado una determinada cantidad anual destinada al aumento de las pensiones,  y esa cantidad la distribuye en forma del 0,25% para cada pensionista, con lo cual la desigualdad salarial entre los afectados por este aumento es cada vez mayor. ¿Cómo debería hacerse el reparto de esa cantidad destinada por el Gobierno para las pensiones? De la forma más justa que existe. Repartiéndola de forma equitativa, es decir, aumentando la misma cantidad a todos los pensionistas. Se trataría de evitar que quien más cobra no reciba más aumento que aquellos que por su baja pensión el aumento es menor, ya que ello nos lleva a la perpetuación de la desigualdad, puesto que la pensión más alta recibe un aumento de 6 euros y en la pensión mínima viene a ser de 1,5 euros, y eso, año tras año, es causa de que la injusticia social en vez de ir reduciéndose vaya en aumento, y sobre todo, y principalmente, si tenemos en cuenta que la barra de pan nos cuesta a todos lo mismo. No se trata de quitar nada a nadie. Se trata de repartir con justicia y solidaridad aquellos bienes de los que disponemos.

Participacions delslectors

Mésdebats