Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Gran preocupación ante el abuso del alcohol entre los adolescentes

Cristina Casals Massó

Tengo una gran preocupación con las consecuencias que se están produciendo en los adolescentes fruto de la permisividad en el consumo del alcohol y estupefacientes.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Es ya un problema social, porque los fines de semana suelen darse lo que se llama el atracón (binge drinking) de forma descontrolada. Hay que advertir y responsabilizar a estos chavales y chavalas que el consumo intermitente de alcohol y de las drogas causa daños cerebrales con alteraciones de la conducta y de la memoria.

De lo que hagan en esos años de adolescencia, dependerá su futuro. Además, tiene unas consecuencias graves asociadas a conductas de riesgo: violenciasaccidentes de tráficosexo, e incluso suicidios. Los padres y/o tutores deben intervenir fomentando un ocio en el que se esté en familia; fijar horarios de salidas razonables. También conociendo a los amigos con quienes se relacionan, procurando que se reúnan en casa.

Lo más importante es hablar con ellos y procurar entender sus acciones.

Participacions delslectors

Mésdebats