Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

El peligro de las bicis, patinetes y motos. Exijo un carril para peatones

undefined45883722 barcelona  13 11 2018 economia empieza al smart city expo de190222175048

undefined45883722 barcelona 13 11 2018 economia empieza al smart city expo de190222175048 / RICARD CUGAT

He leído últimamente varias cartas protestando por la circulación de bicis, patinetes y motos por las aceras. Muchos de nosotros hemos sido atropellados por estos vehículos pero el ayuntamiento se desentiende, aunque el grupo de los peatones sea el más numeroso y el más vulnerable.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Colau confunde a todo el mundo diciendo que si hay no sé cuántos metros puede circular por la acera a quien le dé la gana. Sin embargo, los metros se reducen a la mitad con el aparcamiento de motos y las terrazas, aunque estas últimas no suponen ningún peligro, pues no nos van a atropellar.

De todos modos, haya los metros que haya, esos vehículos deben ir por la calzada. Dijo Colau que desde este enero se les prohibiría la circulación por la acera, pero las bicis, los peligrosos patinetes y las motos, que dan la vuelta a la manzana sin pisar la calzada,  han aumentado considerablemente.

Señor Collboni, ya que ha entrado usted ahora en el ayuntamiento, ayúdenos por favor.  Si no, no sé lo que tendremos que hacer los maltratados peatones: ¿Montar una manifestación? Quien sepa cómo hacerlo que se ponga a ello y le aseguro que tendrá una gran afluencia, y si el ayuntamiento no quiere devolver todos esos vehículos a la calzada, exijo, como proba contribuyente, que abra carriles sólo para peatones por todo Barcelona.

Participacions delslectors

Mésdebats