Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Para la economía hegemónica las personas somos únicamente herramientas"

zentauroepp4226603 motor   airbag   15 3 2006     dacia logan   fabrica   produ191031180348

zentauroepp4226603 motor airbag 15 3 2006 dacia logan fabrica produ191031180348

El fútbol que jugaba Maradona evidenció que no todos somos igual de capaces. La historia de vida de 'El Pelusa' nos demuestra que las oportunidades son muy dispares dependiendo de donde procedamos. Para la economía hegemónica, las personas somos únicamente herramientas, productores de riqueza, objetos a poseer, bienes inestimables en tanto seamos rentables, y absolutamente 'desechables' al perder la capacidad productiva. Pero la ética política nos dice que los ciudadanos somos capaces de colaborar y transformar las organizaciones establecidas, aportar ideas sobre nuestra identidad y encontrar un lugar propio, no solo como mano de obra o producto comercial.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

La experiencia de Maradona debería obligarnos a cuestionar el sistema económico y de valores que le permitió a él salir del anonimato y de la pobreza y que, sin embargo, mantiene en esta a la mayor parte de sus hinchas.

Participacions delslectors

Mésdebats