Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Otros experimentos republicanos acabaron como el rosario de la aurora"

zentauroepp54347892 rey200804095124

zentauroepp54347892 rey200804095124 / Daniel Ochoa de Olza

Ahora está de moda ir contra la monarquía. Hay que recordar que Suecia, Noruega, Reino Unido, Dinamarca y Holanda son los países que suelen encabezar los ránkings mundiales de democracia y desarrollo. Son monarquías y no es casualidad. Que la jefatura de Estado no cambie cada cuatro años, no sea de ningún partido político sino imparcial y no dependa de los temas candentes de unas elecciones concretas sino que pueda tener una visión de país a medio y largo plazo son factores de estabilidad de los que se benefician.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

En España, la monarquía, con sus defectos y errores que como cualquier institución los ha tenido, también ha aportado 40 años de paz, estabilidad, democracia y desarrollo, que ahora quizá ni los valoramos pero son una auténtica rareza en nuestro país y mucho más que cualquier experimento republicano que acabaron como el rosario de la Aurora. Cuidado con tirar por la borda lo que funciona. No suele salir gratis.

Participacions delslectors

Mésdebats