Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

BCNeta de humos, algunos cabos sueltos

 

  / JULIO CARBÓ

En primer lugar expresar mi complicidad con la toma de medidas para lograr que nuestra ciudad, Barcelona, sea más saludable y por tanto más habitable. No podemos seguir ignorando que las víctimas por la contaminación atmosférica superen en mucho a las de los accidentes de tráfico.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Dicho esto, el propósito de esta carta abierta únicamente es el reflexionar algo sobre este tema. Un supuesto: Un(a) propietario(a) de un turismo diesel con 11 años de antigüedad, que ha pasado todas las ITV, y que posee una segunda residencia a 50 kilómetros porde la ciudad, por ejemplo ¿Que debería hacer para respetar la normativa?

1) Vender su coche ¿y/o la segunda residencia?

2) Comprar otro que "cumpla" los requisitos ¿y durante cuántos años?

3) ¿Circular indebidamente por Barcelona, y solo por Barcelona, porque por el resto de Catalunya no tendría ningún problema? ¿Aparcar en Hospitalet o Sant Adrià, e ir y venir en metro?

Una modesta sugerencia: ¿No sería más justo que el distintivo se concediese o no en función del nivel de humos registrado en la última ITV

Participacions delslectors

Mésdebats