Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Nuestra pérdida de la democracia

Performance d’un grup de teatre a la Puerta del Sol durant l’acampada de Democràcia Real Ja el novembre de 2011.

Performance d’un grup de teatre a la Puerta del Sol durant l’acampada de Democràcia Real Ja el novembre de 2011. / DAVID CASTRO

Todo empezó como un mal sueño para los jóvenes de toda España, y no nos mintamos, sigue siendo un mal sueño -soy una joven catalana nacida en Barcelona en el año 1992 en pleno boom.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Lo recordaran por el magnífico concierto de Freddie Mercury con Montserrat Caballé, aunque por desgracia suena tan lejano que la gente parece no recordarlo. Después de los buenos momentos llagaron las penurias, faltó el trabajo, bajaron los sueldos y las pensiones, las personas dejaron de hablar para discutir, poco a poco nos volvimos a sentir alejados.

Se cerraban hospitales, se destinaba menos dinero a educación y menos a investigadores. Los jóvenes nos rebelamos, ¿qué íbamos a hacer si no? ¿Callarnos? ¿Aceptar que todo estaba perdido? No queremos un país con sueldos ridículos, no queremos pensiones mediocres, no queremos que las empresas puedan especular y jugar como quieran con nosotros. No aceptamos que se cierren hospitales, que se recorte en educación y se infravalore la investigación.

A mí personalmente me han enseñado que si quiero algo tengo que luchar por ello. Y que si tengo una idea la comparto y dialogo. Se ha perdido la democracia, y la hemos perdido todos.

Participacions delslectors

Mésdebats