Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Notre Dame, el símbolo de la reconstrucción de la fe de Europa desde sus cenizas

undefined47794534 a worker checks on a wooden support structure placed on the 190417160539

undefined47794534 a worker checks on a wooden support structure placed on the 190417160539 / Francois Mori

En Lunes Santo, en uno de los monumentos más visitados del mundo y un símbolo centenario de la cultura de Europa, que las llamas devastaran Notre Dame fue una señal divina, una joya gótica en llamas, con más de nueve siglos de historia. El origen del fuego se encuentra en las obras de renovación para que, en ese tiempo penitencial, renovásemos nuestros corazones, a seis días de la pascua de resurrección y, precisamente, en la hora sexta.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

La reconstrucción de la catedral de “Nuestra Dama de Francia” ha despertado el sentimiento patrio de Europa y ha desatado una ola de solidaridad ante la maravillosa catedral de París, muriéndose por negligencia, y casi destruida por el laicismo, que durante años aconsejó a las instituciones nada de presupuesto para su restauración, a pesar de ser el lugar turístico más visitado del viejo continente.

Y ahora, frente al esqueleto y las cenizas de la Catedral de París, nos hemos despertado secularizando: grupos que rezan por el significado transcendental de los límites religiosos y por lo que representa en la historia de Francia porque durante años fue el edificio cristiano más grande del mundo occidental.

Francia ha sido herida en su cultura, en su historia y en su corazón. El mundo libre, el mundo cristiano perseguido, también se siente desolado y huérfano. Espero que Nuestra Señora de París vuelva a ser como era y sea el símbolo de la reconstrucción de la fe de Europa desde sus cenizas.

Participacions delslectors

Mésdebats