Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"No existe el diálogo entre catalanes sino mayorías electorales"

lainz44992605 demonstrators gather before a pro independence demonstration180911160704

lainz44992605 demonstrators gather before a pro independence demonstration180911160704 / LLUIS GENE

Jaime Rodríguez Soto

La democracia es algo subjetivo; me ha quedado claro en estos últimos años, con todo lo que he vivido en Catalunya con el procés. Una Catalunya cada vez más dividida en dos, en la que se habla de diálogo, cuando en realidad ya se ha dejado de hablar de política entre amigos, familia y compañeros de trabajo, incluso entre los que pensamos igual.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Da lo mismo; nos movemos por mayorías electorales, no por consensos. Me dicen: "No me vas a convencer" cuando intento argumentar con alguien. Y es verdad. A mí tampoco me van a convencer de que la democracia está por encima de la ley, porque hasta ahora lo que mantiene y vela por la paz social son las leyes que nos dimos entre todos. Esas que algunos pretenden cambiar a su antojo para sus fines. "Es la democracia", me dicen. Y yo, por no pensar igual, soy un fascista y me dicen que hablo igual que Pablo Casado, cuando yo al PP no lo he votado en mi vida.

Por eso digo que lo de la democracia se ha convertido en algo subjetivo, y que no existe el diálogo entre catalanes, sino mayorías electorales.

Participacions delslectors

Mésdebats