Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"No debíamos asumir el riesgo que conllevaba la celebración del Mobile"

zentauroepp52288591 barcelona l hospitalet  07 02 2020  treballadors durant el m200214231909

zentauroepp52288591 barcelona l hospitalet 07 02 2020 treballadors durant el m200214231909 / Robert Ramos

Qué sorprendente ha sido la posición más o menos defendida por parte de autoridades políticas, gurús de la salud (con la OMS incluida) y tertulianos de los medios de comunicación ante el brote del coronavirus y la contrariedad que manifestaron éstos antes y después de la cancelación del Mobile World Congress de Barcelona.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

La oleada de deserciones de grandes empresas por miedo al contagio del coronavirus propició la anulación del evento por parte de la organización, a pesar de las medidas sanitarias y de seguridad adoptadas.

Después de esto han surgido todo tipo de teorías conspirativas y los analistas nos han seguido hablando del temor exagerado de la población, de pánico desmedido y de alarmismo.

¿Debíamos asumir el riesgo que conllevaba su celebración? A mi modo de ver, no. Los temas económicos, empresariales o políticos, siendo importantes, no deben estar por encima de los de la salud.

Ahora mismo, la penetración del virus en el norte de Italia está provocando la alarma y la suspensión de eventos y la OMS nos advierte de una posible pandemia.

Cada vez adquiere más sentido la cancelación del MWC que debía celebrarse del 24 al 27 de este mes de febrero, a pesar de que puedan existir otros intereses.

Participacions delslectors

Mésdebats