El Periódico

EN DIRECTE El Madrid guanya l'alabes (4-0)

L'aportació dels lectors

Publica una carta del lector

La necesidad de limpiar las instituciones en España

EFE / BALLESTEROS

Sucesión en el reino de España.

Miquel González QuintanaManresa

¿Què opines del tema de discussió? ¿Què et sembla l'aportació d'aquest usuari? Envia la teva opinió per participar en el debat.

Dimecres, 24 d'abril del 2019 - 06:45 h

He leído El libro negro de Ernesto Ekaizer, sobre Bankia y la crisis bancaria que, según el autor, nos ha costado más de 250.000 millones de euros, que el gobierno dice que no hay que devolver por ser dinero público.

Sorprende el papel del Banco de España, tanto por la versión oficial donde defienden que no se enteraron de nada, lo que supone una colosal incompetencia, como por la de su connivencia con los bancos para engañar inversores, según indican algunos correos internos.

En cualquier caso, las instituciones del Estado dejan mucho que desear, claro que, ¿qué instituciones cabrían esperar en un país que votó al PP cuando ya sabía que era el partido más corrupto de Europa?

Se impone una limpieza en profundidad de todas las que no se reformaron durante la Transición, limpieza que se llevará a cabo tras la hecatombe que supondrá la farsa del juicio contra el independentismo.

¿Qué instituciones se salvarán si hasta la monarquía, desacreditada tras saberse que Suárez la colocó sin referéndum, porque las encuestas no la querían, está bajo mínimos por los escándalos de todo tipo y por haber apoyado la represión en Catalunya?

Habrá que cambiar esta Justicia politizada y al servicio de los poderosos, por una independiente y al servicio de los ciudadanos; habrá que cambiar la ley electoral, modernizar partidos y sindicatos, hacer unas Cortes eficaces, una prensa seria y fiable.

El trabajo que España tiene por delante es colosal, porque a todo eso hay que añadirle la deuda externa, el descrédito internacional, la falta de productividad, la dependencia de ayudas externas, el paro, la pobreza, etc.

Suerte que podrá hacerlo sin Catalunya, que siempre han considerado un problema, porque con la independencia esta seguirá su propio camino.

Participacions dels lectors

El hiyab en Austria: "La solución es respetar, no prohibir"

Andrea Cuesta Díaz Llinars del Vallès

El pasado viernes, el parlamento austriaco prohibió el uso del velo en las escuelas de educación p... continuar llegint

James Rhodes, eres un valiente

Rubén Sarabia Jofre Platja d'Aro

Hace poco leí un libro que me ha marcado para siempre por su realidad tan cruda y dura, y por ser un tema, lame... continuar llegint

Una vida llena de decisiones que la pueden cambiar

Pol Salvador Viladecans

Aunque no nos demos cuenta, tomamos decisiones constantemente durante nuestra vida, incluso incontables durante... continuar llegint

Sonometría en Polinyá: aún estamos esperando respuesta...

Francisco Gutiérrez Polinyá

Hace más de dos meses, solicitamos al ayuntamiento de nuestra población, Polinyà, mediante las instancias respectivas entre otras peticiones, l... continuar llegint

Estas molestas etiquetas: "Inventen, creen, que para eso está el I+D"

Nieves Navarro Vilassar de Mar

El hombre ha conseguido llegar a la Luna. Incluso desde un móvil, si nos lo propusiéramos, podríamos comunicarnos con el espacio exterior. Pero pienso que por el cam... continuar llegint

El legado de Obama, por el desagüe

Noemí Expósito Soto Barcelona

No dudo de la capacidad como empresario del actual presidente de Estados Unidos. Sin embargo, la actual administraci... continuar llegint

La importancia del arte como herramienta para la sociedad

Elvis Talongang Mekeuwa Génova (Italia)

En un sentido general, el arte es cualquier actividad humana que recurre a emociones ... continuar llegint