Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

El Mundial de todas

zentauroepp48621157 deportes  wang shuang190616200957

zentauroepp48621157 deportes wang shuang190616200957 / Richard Heathcote

Sonia Ruiz Fernández

El 7 de junio del 2019 daba el pistoletazo de salida el octavo Mundial Femenino de fútbol, que en esta ocasión se disputa en Francia. Durante un mes, el campeonato ofrece los enfrentamientos de las 24 selecciones clasificadas. Pero será el 7 de julio cuando se sepa qué país se alza con la Copa del mundo.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Está claro que el fútbol femenino está pasando por una muy buena racha, pero no siempre ha sido así. Es por eso que se agradece la cobertura que los medios están dando a este mundial. Cualquier amante de este deporte va a poder seguir todos los partidos por televisión, radio y ver los resultados al día siguiente en los periódicos.

A mí parecer, este campeonato es el mundial de todas. De las que ya están retiradas pero lucharon como jabatas para dar visibilidad a este deporte; a las que están ahora, que están llevando el fútbol femenino a lo más alto; y a las futuras generaciones, que ven que hay un futuro para el deporte que aman. Y es que las niñas que se inicien en este deporte, ya tienen a sus referentes. Ver a Lucía García, Banini, Oshoala, Rapione, Shang o Fowler es muy inspirador para todas las futuras estrellas que este deporte nos dará.

La calidad que las jugadoras están derrochando durante el campeonato no es nada nuevo. Pero sí que me parece importante destacar el fair play fair playque están mostrando. En los partidos que lleva esta edición del campeonato no se ha visto un rifirrafe, una pelea o un cabeza contra cabeza entre jugadoras. De igual manera, ninguna jugadora se ha enfrentado o ha insultado a la árbitra por alguna de sus decisiones. Esto se agradece: se agradece que sean un ejemplo para todo el mundo.

Participacions delslectors

Mésdebats