Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Mobike, la nueva bicicleta de Hospitalet

ealos45988917 barcelona mobike181122231817

ealos45988917 barcelona mobike181122231817

Hace ya casi tres meses llegó el esperado Bicing a L'Hospitalet de Llobregat de la mano del Ayuntamiento y la empresa Mobike.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

La verdad, yo no estaba informada de la existencia de este servicio, ni siquiera que iba a llegar a L'Hospitalet, lo que supuso para mí una  muy grata sorpresa.

Los primeros días, prácticamente no se veía a nadie utilizándolas, aunque sí que muchos curiosos nos acercábamos a ver de qué se trataba esa marea naranja de bicicletas que había llegado a nuestras calles.

No obstante, como era de esperar, fuimos los millennials los primeros en descargarnos la app y subirnos a las bicicletas. Personalmente llevaba tiempo reclamando este servicio en L'Hospitalet; es una ciudad estupenda para recorrer en bicicleta y movernos libremente a todos los puntos de la ciudad sin necesidad de utilizar el transporte público. Considero que a Hospitalet le faltaba un medio de transporte ecológico y práctico para todos.

El servicio de Mobike es rápido, moderno, sostenible y económico, aunque sin duda, lo mejor que tiene bajo mi punto de vista es que es muy práctico. La posibilidad de poder ir de puerta a puerta es un  valor añadido frente al Bicing de Barcelona.

No obstante, este punto de practicidad es un arma de doble filo que los incívicos han sabido aprovechar muy bien.

Es una lástima, que los actos de este tipo de personas hacen como aparcar en sitios indebidos perjudicando la movilidad peatonal o  arrancar los frenos de las bicicletas (aún no tengo claro con qué  finalidad...) no puedan ser penalizados por el momento.

Leí que el servicio de Mobike es una prueba piloto y que no era un servicio definitivo que se fuera a quedar en la ciudad; mucho me temo que una vez más el incivismo gane la batalla a una movilidad más sostenible, rápida y con fácil accesibilidad.

Qué pena que siempre sean los mismos los que acaben poniendo palos a los que intentamos diariamente facilitarnos la vida sacando partido a las oportunidades que tenemos a nuestro alcance.

Hago un llamamiento al ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat para que tome represalias contra los que realmente lo merecen y no salgamos todos perjudicados. 

Participacions delslectors

Mésdebats