Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Miremos con nuestros ojos, no a través de la cámara del móvil"

klimt

klimt

'El beso' es una obra del pintor Gustav Klimt. ¿Cuánta gente debe tener una fotografía de la obra, y sin embargo, no sabe nada sobre ella? El auge de las nuevas tecnologías y el 'social media' han llevado a la popularización de uno de los símbolos más distintivos del siglo XXI, el 'selfi'. Y es que, ¿quién no se ha tomado uno alguna vez?

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

La moda de hacerse fotos hasta en los lugares más inhóspitos ha provocado que en algunas capitales, como Viena, se hayan lanzado campañas publicitarias para que los visitantes no se saquen selfis como toma de conciencia. Bajo el lema "Vea Viena, no #Viena, disfrute la ciudad más allá de sus fotos", quisieron lograr una reflexión sobre la importancia que se encuentra más allá del símbolo fotográfico, es decir, disfrutar a través de la contemplación y la admiración de las obras de arte. Una meditación necesaria e impactante, que pretende encontrar el equilibrio entre la comunicación digital y el arte, y sobre todo, hallar el valor real de nuestros actos. Reclama y nos recuerda vivir a través de nuestros propios ojos, una actividad que desafortunadamente, va en decadencia.

Participacions delslectors

Mésdebats