Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Mi vecina Dolores falleció hace dos años, pero sigue pagando los gastos de su piso okupado"

Porta forçada en un robatori, i botí incautat pels Mossos.

Porta forçada en un robatori, i botí incautat pels Mossos. / MOSSOS D¿ESQUADRA

Hace ya algo más de dos años que mi vecina Dolores falleció, muy mayor y sin familia. Cuando no se pudo valer por sí misma, los servicios sociales la llevaron a un sociosanitario y, después, a una residencia en el Pirineo, a pesar de que su marido está enterrado en Sant Boi y de que llevaba muchos años viviendo en esta ciudad. Durante su ingreso okuparon su casa. Mis vecinos alertaron a los Mossos, que dijeron que lamentablemente no se podía hacer nada y que no era la primera vez que ocurría. También llamaron a los servicios sociales, que pusieron el grito en el cielo, pero no pasó nada y la okupación continuó y continúa a fecha de hoy.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Me pregunto por qué las instituciones públicas, que se hicieron cargo de ella, no se ocuparon de su patrimonio ni le bloquearon las cuentas, pues me consta que los gastos siguen saliendo de la cuenta de la difunta. No es extraño, pues, que los residentes actuales se hayan instalado una antena gigante para captar los canales de su país, o hayan estrenado coche, o se hayan colocado unos parasoles enormes en el patio y una piscina inmensa que puede contener muchísimos litros de agua. Total, si no la pagan, si llevan viviendo más de dos años gratis. Debemos distinguir entre los necesitados y los aprovechados y estos pertenecen a la segunda categoría. Claro, que si se les permite, la situación se puede eternizar.

Participacions delslectors

Mésdebats