Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Mi padre, una víctima colateral del covid-19

fcosculluela18512639 hospitalet de llobregat    baix llobregat    03 03 2012    s170512162515

fcosculluela18512639 hospitalet de llobregat baix llobregat 03 03 2012 s170512162515

Quisiera compartir el caso que ha sufrido mi padre durante estos días. Desde hacía tres semanas se quejaba de su estado de salud. El pasado domingo se empezó a encontrar muy mal, con mucho dolor en el pie izquierdo. El estado del pie, tras consultarlo con el CAP de Abrera, recomendaba seguir tratamiento y masajes en el pie afectado con pomadas reactivadoras de la circulación y calmantes.

El 1 de abril a las 00.30 horas y al seguir el dolor en el mismo pie, llevo a mi padre a urgencias en Sant Andreu de la Barca. En esta ocasión fue visitado por el médico de urgencias y esta fue su exploración: "Aparenta buenas condiciones generales, consciente, hidratado, afebril al tacto. Estado local: la pierna izquierda esta fría, mas atrófica que la derecha, movimiento en articulaciones limitado". El diagnóstico tras esta exploración fue: "Artrosis de C01-M17.9. Artrosis de rodilla no especificada". La medida que se tomó fue inyectarle Voltaren y darle el tratamiento: Voltaren Retard 75 mg, 1 cada 12 horas.

El resto de la semana lo pasó con dolores insoportables y pidiendo que viniese un médico a casa, hasta que el viernes lo llevaron al hospital de Bellvitge.

Por fin, el sábado 4 de abril, la doctora que lo atiende en el Hospital Universitari de Bellvitge me informa que ha sufrido una embolia en una vena de la pierna y que, tras los días transcurridos desde el trombo hasta hoy, los tejidos de la pierna estaban muertos, era necesario amputar la pierna por encima de la rodilla, además, de forma urgente a causa de las complicaciones que podían poner en peligro incluso su vida.

Mi padre es una persona activa, conduce su vehículo, vive solo en su piso y lleva una vida ocupada. Mantiene un huerto, recoge olivas para hacer aceite, uvas para hacer vino, siempre ha sido una persona del campo y hasta hace tres semanas tenía el día ocupado con su rutina diaria. Mi padre ha sido una víctima colateral de esta pandemia, no debemos olvidar estos casos.

Participacions delslectors

Mésdebats