Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Mi padre falleció en abril por covid y no ha tenido que ver qué ha sido de su admirado Rey"

zentauroepp48446904 graf2582  aranjuez  madrid   02 06 2019   el rey juan carlos200803183431

zentauroepp48446904 graf2582 aranjuez madrid 02 06 2019 el rey juan carlos200803183431 / Ismael Herrero

Mi padre murió el 6 de abril por covid-19. El virus lo empitonó como un miura y se lo llevó. Estaba muy sano, solo tenía 80 años. No lo llevaron a la uci, no había suficientes para todos, España no tenía dinero, somos un país pobre.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Nosotros seguimos llorando su pérdida y echándolo de menos. Pertenecía a esa generación de hierro que levantó la España de la posguerra a base de manos y esfuerzo. Que contribuyó a hacer de Barcelona (y del resto de ciudades de España) lo que son ahora. Que se sentía orgulloso de ser gallego y de vivir en una ciudad maravillosa como Barcelona.

También admiraba al rey Juan Carlos I. Un rey con los pies de barro, pero que muy de barro. Tanto, que después de llevarnos a la democracia se volvió 'empresario' de él mismo, por lo que parece. Que por lo que también parece estuvo esquilmando nuestro país durante años, contribuyendo a la situación actual, a seguir siendo de los pobres de Europa. Que es tan inocente que se ha fugado del país.

Cuando mi padre estaba ingresado recé y recé a Dios para que lo salvara. No sé si me oyó, éramos tantos los que le pedíamos cosas a Dios, que diría que no me oyó. Ahora no sé como seguir esta carta. Lo único bueno es que mi padre no ha visto en lo que se ha convertido 'su rey'. 

Participacions delslectors

Mésdebats