Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

El alcohol en los adolescentes inseguros

dos-jovenes-beben-banco-publico-durante-botellon-nocturno-montado-con-alcohol-alta-graduacion-plaza-letamendi-del-eixample-barcelona-1524089979537

dos-jovenes-beben-banco-publico-durante-botellon-nocturno-montado-con-alcohol-alta-graduacion-plaza-letamendi-del-eixample-barcelona-1524089979537

Son infinitas las veces que he escuchado la frase de "beber para perder la vergüenza", y realmente es algo que me impacta muchísimo. Hoy en día podemos ver que, cada vez a una edad más temprana, muchos jóvenes beben alcohol hasta pillar una buena borrachera. Y esto ¿a qué se debe?

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Pues bien, parece ser que está de moda 'pillarla' hasta no ser consciente de lo que uno está haciendo y eso tiene un simple motivo. La mayoría de los adolescentes tienen muchísimas inseguridades debidas a la propia edad y eso provoca que tiendan a realizar aquello que otros hacen, o lo que es lo mismo, imitar a los amigos para no 'quedar mal' delante de ellos.

Además, muchos de los que beben para emborracharse lo hacen con el fin de poder hacer o decir cosas que en su estado normal no serían capaces o simplemente no encajan con su carácter.

Desde aquí me gustaría transmitir que cada uno es como es, y que el consumo de alcohol tendría que ser, en todo caso, por gusto y placer, pero en absoluto para 'perder la vergüenza' y dejar de ser la persona que uno es, pues además de ser un indicador de que se tiene poca personalidad, luego uno se puede arrepentir de cosas que se han hecho debidas a este consumo.

Participacions delslectors

Mésdebats