Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

El beneficio de escuchar canciones de tu infancia

zentauroepp44887199 foto estiu i lleure saludable caixaproinfancia tornada a la 180910093534

zentauroepp44887199 foto estiu i lleure saludable caixaproinfancia tornada a la 180910093534 / MAXIMO GARCIA DE LA PAZ

He descubierto que escuchar una canción que escuchaste en la infancia repetidas veces y que te emocionó activa en el organismo una serie de mecanismos que provocan una sensación de gran felicidad y nostalgia, ya que siempre tendremos un recuerdo alrededor de dicha canción.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Durante la infancia es muy probable que casi toda la población mundial tuviera una serie, ya sea animada o actuada, que fuera indispensable verla cada vez que la transmitían. Estas series y películas, sobre todo las series animadas, eran antecedidas por una canción, que lo que hacía era aumentar tus ganas de ver el programa. De hecho, es muy probable que si escuchas el principio de las canciones de series que hayas visto, por ejemplo de 'Heidi', 'Oliver y Benji', 'Doraemon', o incluso 'Bajo el Mar' (que no antecede a un programa pero que es igual de pegadiza y guarda el mismo recuerdo que las anteriores) la sigas cantando sin darte cuenta, sorprendiéndote a ti mismo que aún recuerdes la letra y el ritmo.

Bien, pues se ha demostrado que escuchar una de esas canciones al menos una vez por semana es beneficioso para ti, para aliviar la ansiedad al rodearte de una profunda nostalgia y felicidad. Dicho así, casi parece un hábito saludable, pero es sin duda positivo para el estado de ánimo, ya que si escuchas alguna de las canciones de tu infancia sacarás una sonrisa seguro.

Participacions delslectors

Mésdebats