Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Me siento feliz como un delfín en Venecia con este silencio"

razzmatazz

razzmatazz

Enrique Castro

Lo confieso, los fines de semana por la noche soy feliz. Feliz como un jabalí de esos que bajan a mirar escaparates a la Diagonal, feliz como un ciervo de cornamenta majestuosa rumiando frente a un Starbucks del este de Londres.

Yo soy uno de esos vecinos que viven en zona de marcha, concretamente en Poblenou, en la calle de Pere IV, junto a todos esos bares que viven del efecto llamada del Razzmatazz, o Zeleste para los más antiguos.

Porque sí, en esas calles vive gente, y no poca: familias con bebés, gente mayor, currantes de los toda la vida que cuando llega el fin de semana no pueden descansar como es debido porque a la chavalada que sale por ahí y hacen botellón sentados en las aceras, con la música de sus coches atronando a todo volumen, se la pela que un 'pringao' que se levanta todos los día a las seis de la mañana tampoco pueda descansar el fin de semana, o que una madre tenga que acunar a su hijo de un año porque tiene miedo del ruido. A eso añadan que las casas de por ahí son edificaciones de hace más de 100 años, así que ni doble ventanal, ni sistema de aislamiento ni María Santísima; más te vale que te guste la última mierda musical que esté de moda, porque te la vas a tener que comer como si tuvieras el concierto en tu habitación.

Y que nadie se engañe, a las autoridades tampoco les importa un poroto, léase alcaldesa actual o alcaldes precedentes, regidores de distrito (estos son de chiste)... De hecho este es un tema que lleva lustros tocándose en las asambleas con el mismo resultado. Ajo y agua.

Así que, por mi parte, espero que la pandemia pase, que los muertos sean los menos y que salgamos pronto a la calle a disfrutar, pero mientras tanto, cada fin de semana, me regodearé en el silencio, igual que hacéis la mayoría, esos que dais por asumido que el descanso es un derecho, y seré feliz como un delfín de paseo por los canales de Venecia.

Participacions delslectors

Mésdebats