Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Tormentas políticas en toda Europa

zentauroepp45315209 far right supporters march on german reunification day in be181003165848

zentauroepp45315209 far right supporters march on german reunification day in be181003165848 / FABRIZIO BENSCH

La tormenta política que está azotando estos últimos días a Francia, no es casual ni será pasajera, como lo demuestran las medidas que se está viendo forzado a tomar el Presidente y que son solo paños calientes para contener la avalancha de críticas y mantener el tipo.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Pero no es solo en Francia dónde los líderes políticos están experimentando serios reveses. En el Reino Unido, Theresa May ha tenido que aplazar la votación del acuerdo sobre el Brexit para evitar una derrota de su Gobierno, y en Alemania Angela Merkel ha anunciado su retirada de la política tras la pérdida de votos experimentada tanto por la CDU como por su coaligado Partido Socialdemócrata (SPD) en los comicios regionales.

Veremos qué es lo que ocurre en España en la elecciones generales, pero, a la vista de los recientes resultados en Andalucía, es muy probable que se produzca una enorme dispersión de votos que vayan a nutrir a formaciones de extrema derecha o de extrema izquierda, lo que no significa, necesariamente la radicalización de la sociedad, si no más bien un cansancio social y un voto de castigo o de atención a la clase política para que despierte de un largo letargo, de promesas incumplidas y de falta de líderes que conecten y convenzan. 

Participacions delslectors

Mésdebats