Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Mary Somerville, la reina de las ciencias

fcasals44107312 sociedad  ciencia  del universo son una combinaci n de datos180702160132

fcasals44107312 sociedad ciencia del universo son una combinaci n de datos180702160132

Pepe Avila López

La revolución científica despertó la inquietud por analizar la naturaleza y el universo en muchos hombres, pero también en muchas mujeres. Pero mientras ellos tenían acceso a las nuevas sociedades científicas y entraban con facilidad en las universidades y tenían al alcance de su mano todo el conocimiento, ellas tuvieron un arduo y duro camino para demostrar que sus capacidades intelectuales podían estar a la altura si se les daban las mismas oportunidades y se las respetaba como científicas.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Mary Somerville, una escocesa nacida en 1870, fue un claro ejemplo de científica autodidacta que superó todas las barreras sociales que le vetaban el acceso al conocimiento, y desarrolló su potencial intelectual y se convirtió, como muchos la conocieron en su tiempo, en la reina de las ciencias.

El principal hito de Mary fue convertir la ciencia en algo ameno y comprensible para muchos estudiantes. Su insaciable curiosidad la llevó a convertirse en una de las primeras mujeres en ingresar en la Real Sociedad Astronómica de Londres. 

Con su obra 'La conexión de las ciencias físicas' puso sobre la pista a futuros científicos sobre la posibilidad de descubrir un nuevo planeta, el que se conocería como Neptuno, y que fue identificado en 1845.

Participacions delslectors

Mésdebats