Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Los tres magníficos del tenis: el reconocimiento como el mejor jugador de la historia, en disputa

aguasch49074067 tennis   wimbledon   all england lawn tennis and croquet clu190714225610

aguasch49074067 tennis wimbledon all england lawn tennis and croquet clu190714225610 / ANDREW COULDRIDGE

 creo que se haya dado en la historia del tenis un dominio tan abrumador como el que se viene dando desde hace varios años, ya que se reparten los tres puestos del podio del ranking entre Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic, que son, precisamente los jugadores más veteranos del circuito. Si consideramos la edad de cada uno de estos tres fenómenos, Roger con 38, Rafa con 33 y Novak con 32, nos da un promedio de edad 34 años.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Entre ellos y el siguiente clasificado, Dominique Thiem, hay un abismo de más de 3.000 puntos, y a continuación se encuentran Alexander Zverev, Stephanos Tsisipas, y Karen Kachanov, que son los fenómenos emergentes, cuya media de edad es de 23 años. 

Ante estos datos uno se pregunta si lo que está ocurriendo es normal, y la respuesta no puede ser otra. La realidad nos demuestra que han coincidido en la misma época tres jugadores excepcionales, tres tenistas que se disputarán el reconocimiento como el mejor jugador de la historia y que todavía se encuentran a pleno rendimiento, como han demostrado en el reciente torneo de Wimbledon, en el que han copado los puestos de honor. Y que, mientras estén en activo, seguirán haciendo historia, y sólo cuando se retiren, dentro de unos años, cederán sus galones, y los que vengan tendrán que demostrar que les superan, lo que no va a resultar ni fácil ni probable.

Participacions delslectors

Mésdebats