Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Los nacionalistas catalanes juegan con fuego, y mañana puede ser tarde

GRAF4982. MADRID, 10/02/2019.- El presidente de VOX, Santiago Abascal (2i), el líder del PP, Pablo Casado (4i), y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera (d), han posado junto a otras personalidades asistentes a la concentración convocada por su partido, Ciudadanos y el PP este domingo en la plaza de Colón de Madrid, en protesta por el diálogo de Pedro Sánchez con los independentistas catalanes y en demanda de elecciones generales. EFE/Fernando Villar

GRAF4982. MADRID, 10/02/2019.- El presidente de VOX, Santiago Abascal (2i), el líder del PP, Pablo Casado (4i), y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera (d), han posado junto a otras personalidades asistentes a la concentración convocada por su partido, Ciudadanos y el PP este domingo en la plaza de Colón de Madrid, en protesta por el diálogo de Pedro Sánchez con los independentistas catalanes y en demanda de elecciones generales. EFE/Fernando Villar / Fernando Villar (EFE)

El poder de convocatoria de la derecha española ha sido un completo fracaso. La 45. 000 personas asistentes a una manifestación convocada por todas las fuerzas contrarias a Pedro Sánchez indican la poca credibilidad que infunden en la población. Esto es un respiro para el Gobierno estatal y para el Govern de Catalunya. Pero no nos engañemos, el conflicto catalán no tiene más camino de resolución que la aplicación de la legalidad vigente.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

El Gobierno no puede aceptar la autodeterminación y, si los independentistas no ceden en ese punto, no se puede mantener una mesa de negociación que no lleva a ningún sitio. Si no se aprueban los presupuestos, será muy probable que se adelanten las elecciones y si, como ha ocurrido en Andalucía, la ciudadanía se cansa de toda esta historia y decide no votar, pueden sumar las derechas y será el fin de cualquier vía para ampliar el autogobierno catalán y, si nadie lo remedia, la suspensión total del mismo.

Los partidos nacionalistas catalanes están jugando con fuego, y lo más seguro es que se quemen. Nunca, ni por la legalidad ni por la fuerza, conseguirán la independencia. Ellos lo saben, pero han de mantener a su electorado y han entrado en un camino sin retorno que, después de destrozar la convivencia en esta preciosa tierra, va a hundirla económicamente durante décadas. Ellos serán los responsables máximos del desastre que se avecina. Hoy estamos a tiempo de arreglarlo. Mañana será tarde.

Participacions delslectors

Mésdebats