Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Los médicos tienen todo su derecho de hacer vacaciones, pero el cáncer no hace"

tauli3

tauli3 / ALVARO MONGE

Que te diagnostiquen un cáncer en los meses estivales equivale a falta de informaciónde pruebas, de especialistas y angustia, dudas y desamparo. ¿Qué culpa tiene el paciente de que no haya médicos para cubrir las vacaciones de los profesionales?

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

El pasado mes de julio, a mi padre le vieron un nódulo en el pulmón. Para la visita con el neumólogo del Hospital Parc Taulí tuvo que esperar dos semanas. Otra semana más tardó el TAC y dos semanas más la visita con el neumólogo (quien le dijo que era un tumor maligno). Para el PET TAC tuvo que esperar otras dos semanas más y ahora tiene que volver a esperar tres semanas para otra de las pruebas (EBUS) necesarias.

Ya ha pasado un mes y medio, aún no tiene todas las pruebas hechas y, por lo tanto, no ha empezado ningún tratamiento. Nos hemos planteado recurrir a la medicina privada, pero confiamos en la sanidad pública y sabemos que los mejores profesionales están allí. 

Los médicos tienen todo su derecho de hacer vacaciones, faltaría más, pero a los responsables del Parc Taulí les pedimos que pongan todos los recursos necesarios, también en vacaciones, para que el cáncer se atienda con celeridad porque la vida, en estos casos, va a contrarreloj.

Participacions delslectors

Mésdebats