Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Los avances y las buenas costumbres

iphone-642999 1920

iphone-642999 1920

Pepe Avila López

La mayoría de los terrestres estarán de acuerdo en que los avances tecnológicos son necesarios en este mundo de la sociedad de la información.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Efectivamente, son necesarios, pero claramente poseen abundantes desventajas que a veces nos llevan a perder las buenas costumbres.

No hace muchos años, cuando se salía de casa temprano para trabajar, lo común era saludar con el típico "buenos días". Hoy día, sales por la mañana, y la gran mayoría de personas van obcecadas con su teléfono móvil, sin mirar nada ni a nadie, y si chocan contra tu persona, el culpable eres tú.

En el ámbito de la administración laboral, los programas informáticos te confeccionan una nómina en un santiamén. Pero cuando la nómina se complica por calculo de pluses, horas extras por fuerza mayor, los jóvenes recién salidos del Grado Superior de Administración no la saben desarrollar a mano.

Hoy día, escribir con puño y letra está considerado desfasado, y yo me asusto cuando veo un manuscrito actual con tanta falta de ortografía y con caligrafías ininteligibles.

En el sector industrial esta la máxima desventaja de los llamados avances tecnológicos: ¿cuántos puestos de trabajo se han eliminado con la implantación de maquinaria de última generación?

Y así, podríamos poner infinidad de ejemplos que demuestran que las nuevas tecnologías también afectan de forma negativa la vida cotidiana de los ciudadanos.

Participacions delslectors

Mésdebats