Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

¿Por qué no legalizar el cannabis? Tiene aspectos positivos

jcarbo41438249 california171230203055

jcarbo41438249 california171230203055 / Damian Dovarganes

Canadá se ha convertido en el segundo país en legalizar el consumo de marihuana con fines lucrativos, y se comercializará en tiendas reguladas por las autoridades.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

¿Por qué no hacerlo en España? Podría suponer grandes ventajas para el país, porque ¿se deja de consumir por ser ilegal?

En primer lugar, generaría grandes ingresos, tal y como lo está haciendo el tabaco y el alcohol (drogas que pueden ser mucho más adictivas que el cannabis). En segundo, mejoraría la salud de la gente que la consume, ya que los traficantes lo único que tienen en cuenta es lucrarse, sin importarles la calidad del producto. Y, en tercer lugar, se reduciría el narcotráfico de esta sustancia y, por tanto, la delincuencia y la explotación que comporta dicha práctica.

Quizá deberíamos empezar a plantearnos los aspectos positivos de la legalización del cannabis y seguir a otros países que ya lo están haciendo.

Participacions delslectors

Mésdebats