Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Las razones de por qué la demanda global en España es baja

zentauroepp34217362 pobreza180720164926

zentauroepp34217362 pobreza180720164926 / PAU MARTI MORENO

En España, en torno al 40% de los hogares viven hoy con menos de 1.500 euros al mes, según datos oficiales. No es de extrañar que con estos ingresos familiares, el consumo sea muy limitado. Por otra parte, los bancos, a partir de ahora, restringirán el crédito y, en consecuencia, el consumo de las familias se reducirá todavía más.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Si, además, tenemos en cuenta que la inversión de las empresas ha disminuido, solo nos quedan para avivar la economía el gasto público y las exportaciones. Como la reducción del déficit público es prioritaria por mandato de la Unión Europea, el gasto público será bajo. Y si las exportaciones españolas han caído debido a que los países de la eurozona no atraviesan sus mejores momentos, tenemos el círculo completado.    

Como consecuencia de todo ello, la demanda global en España es baja, lo que nos aleja de una recuperación económica firme.   

A ver si con los nuevos resultados de las elecciones del 28 de abril se forma un gobierno que dinamice la situación.

Participacions delslectors

Mésdebats