Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Las jóvenes con trastornos alimenticios sufrimos la presión promovida por unos pocos"

ama-tus-curvas

ama-tus-curvas

Ver a varias jóvenes con un infrapeso severo en menos de una semana, seguramente por un TCA (Trastorno de la Conducta Alimentaria), y como persona que lo padece, me ha hecho cuestionarme algo.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Me pregunto si toda esta presión que la mayoría de jóvenes sentimos sobre los estereotipos, la superficialidad de la sociedad o las exigencias que se nos imponen está promovida por unos pocos con poder con el fin de derrotarnos

Sí, es cierto que un TCA tiene un origen multifactorial por hechos biológicos, familiares y otros, pero no se puede negar que si la presión nombrada no existiera se reducirían mucho más los casos.

Sin esta presión, me imagino una sociedad con más paz, que no se centre en que las chicas han de ser delgadas pero con culo y pecho, donde no existan comparaciones para conseguirlo, que destaquen y sean más importantes las cualidades de las personas que no una simple apariencia.

Pero esto es lo que les interesa a los que tienen poder. Les interesa tener una juventud débil para poder manipularnos y obtener más dinero, ya sea por las dietas, gimnasios o los productos a vender.

Debe ser que no les interesa tener una nueva generación que lucha por los derechos, por la igualdad, una generación trabajadora, una que puede ser autosuficiente y aportar mucho más que las pasadas, porque sino pondrían remedio para toda publicidad superficial.

Participacions delslectors

Mésdebats