Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Las falacias de Pablo Casado sobre la conquista de América

fcasals45496629 madrid 17 10 2018 politica   congreso de los diputados   ses181017104747

fcasals45496629 madrid 17 10 2018 politica congreso de los diputados ses181017104747

Desgraciadamente, digan lo que digan y hagan lo que hagan los políticos, la Historia es la que es y solo la falacia, el querer ganar votos o el querer mantener un poder absoluto que no se tiene, hace que  para ganar adeptos se desvirtúe la historia.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Esto viene a cuento con las absurdas, falaces e irracionales palabras del presidente actual del PP, el señor Pablo Casado, sobre la conquista de America y su fantasía absurda de comparar este hecho con el imperio romano.

Triste es ver cómo una persona falsea la Historia para conseguir beneficios absurdos y los apoya en irracionales argumentos cargados de mentiras e incluso sacados de aquella Primera Enciclopedia Escolar que el dictador Franco nos impuso durante su dictadura a muchos de nosotros, para ensalzar la mentira y la España ultra nacionalcatólica.

Porque intentar ensalzar el descubrimiento e imperialismo español de América, cuando fue, como indican muchos historiadores, una conquista cruel con un gran genocidio donde se produjeron violaciones, amputaciones e incluso esclavismo, es cruel , falaz, irracional y carente de sensatez.  

E intentar compararlo con el imperio romano, todavia es más absurdo, puesto que este imperio hizo grandes contruccciones y grandes avances, mientras la conquista de América lo que trajo fue el expolio de riqueza que se les quitó y que fue a las arcas de los de siempre: los poderosos y nobles en aquella Edad Media negra. 

Mire, señor Casado, la conquista de América es para muchos historiadores de gran reconocimiento un hecho muy triste y negro para la verdadera historia de España. Ensalzar ésta es volver a la epoca franquista donde todo era engaño, falaz y exhaltar los principios nacionalcatolicismo.

¿A lo mejor es lo que usted pretende? Si es así, triste es para la democracia y para la verdad histórica. 

Participacions delslectors

Mésdebats