El Periódico

EN DIRECTE El Madrid guanya l'alabes (4-0)

L'aportació dels lectors

Publica una carta del lector

La nostalgia por la Diada de todos los catalanes

RICARD CUGAT

Imagen de la manifestación de la Diada en la Diagonal.

Carlos MarcosBarcelona

¿Què opines del tema de discussió? ¿Què et sembla l'aportació d'aquest usuari? Envia la teva opinió per participar en el debat.

Divendres, 14 de setembre del 2018 - 04:44 h

Tengo 63 años y eso, aparte de los posibles achaques, tiene un problema: la memoria. La memoria te hace recordar aunque no lo quieras.

El martes fue la Diada. Y no, no digo la Diada tal como yo la conocía y fui tantos años como otros miles de personas. Hablo de esa Diada donde todos sentíamos un orgullo tremendo por lo que representaba y por sentirnos catalanes sin preguntarnos a qué bando pertenecíamos; solo nos sentíamos catalanes y orgullosos de serlo, y por cierto, la inmensa mayoría eramos de Barcelona. Ya hace unos años, cada vez con más fuerza, los independentistas la tomaron. Riadas de autobuses trasladan a la gente desde las distintas comarcas hacia Barcelona para tomarla pacíficamente al asalto. Mientras, muchos miles de barceloneses que asistían, se sienten excluidos y en silencio, dejan de asistir en silencio a ese día tan importante.

Me da vergüenza oír a un presidente de la Generalitat decir que esta fiesta es solo de la gente independentista, que el que no lo sea, que organice otra. A ese señor no parece importarle que nuestra sanidad pública, que era la mejor de este país, ahora esté entre las tres de peor calidad. Que los funcionarios aun sigan sin cobrar la famosa paga atrasada, pero en cambio sí se preocupó de subirse el sueldo (no llegaba a final de mes) y, por supuesto, pagarle a todos sus altos cargos esa paga que le niega al resto de trabajadores.

No, señor Torra, ya sé que usted ni lo disimula, pero usted no es el president de todos los catalanes.

Participacions dels lectors

Diada: celebrar una derrota es un acto de humildad

Alex Vilarroig Barcelona

¿Tienen los políticos capacidad para gobernar?

Joan Sada Vidal Barcelona

La necrópolis del Born

Lluc Pedrero Barcelona

Cualquier turista puede pensar que la historia es una sierra mecánica monstruosa, así lo parece en el yacimiento arqueológico del Born, con las... continuar llegint

Asombrado por el artículo '¿Detención por no comparecer?'

Francisco Mercader Rubio Barcelona

Esta carta va referida al artículo ... continuar llegint

La guerra de màsters i tesis

Francesc Buixeda Santa Pau

Aquests dies s'ha obert la caixa dels trons, com a conseqüència de la formació de la classe política. Tot comença amb el cas Cifuentes, va segu... continuar llegint