Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"La intolerable censura previa educativa que quiere imponer Vox"

undefined51738985 el l der de vox  santiago abascal  en roda de premsa a estra200114170842

undefined51738985 el l der de vox santiago abascal en roda de premsa a estra200114170842 / Laura Pous

El Estado tiene doctrinas y leyes y puede adoctrinar. La familia también tiene doctrinas y normas y también puede adoctrinar. Y los partidos también tienen su ideología, pero no deberían poder adoctrinar en determinados ámbitos porque parten o dividen a la sociedad. 

El Estado puede hacerlo porque sus doctrinas tienen base y porque tiene la última palabra; la familia puede hacerlo, aunque con limitaciones y en su contexto, y los partidos pueden difundir su ideología, pero con limitaciones. Con más limitaciones que la familia, pues ellos cuando adoctrinan dividen a la sociedad.

Digo todo esto pensando en la intolerable censura previa educativa que quiere imponer Vox. Este partido, defendiendo el derecho de los padres a elegir la educación que deben recibir sus hijos, defiende que la familia pueda vetar o censurar determinados contenidos curriculares.

El Gobierno del Estado no está de acuerdo. Ni el Gobierno del Estado, ni casi la totalidad de su base social.  

Participacions delslectors

Mésdebats