Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

¿La culpa de la crisis del coronavirus es de los ciudadanos o de la mala gestión de los gobiernos?

zentauroepp54261558 torra200727093539

zentauroepp54261558 torra200727093539 / ALBERT GEA

Jaime Rodríguez Soto

Por lo que dice nuestro Gobierno, los medios de comunicación y muchas cartas de los lectores a este diario, percibo que la culpa de los rebrotes tras el fin del estado de alarma es de los ciudadanos, en su insensatez e irresponsabilidad. Me parece que a los gobiernos central y autonómicos les ha salido bien la jugada, y en esto se han puesto de acuerdo para ocultar su mala gestión.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Que no se me malinterprete. Hay mucho incívico suelto, el desconfinamiento llegó en pleno verano y la gente se lanzó a las playas y las terrazas de los bares, y los jóvenes no tienen mucha conciencia del peligro de esta enfermedad. Todo eso es cierto. Los medios de comunicación nos lo recuerdan a diario mostrándonos imágenes de incívicos celebrando botellones y fiestas varias sin el debido distanciamiento social y sin mascarilla. Pero también es cierto que, si miramos a nuestro alrededor, en las calles y el transporte público, que yo utilizo a diario, la gente en su mayoría cumple con las normas. Incluso en las playas, que yo tengo cerca de casa, veo a menos gente y respetando más las distancias. Hay mucho incívico, sí, pero también muchos ciudadanos que cumplen.

Y digo todo esto porque tengo la sensación, como he mencionado antes, de que nuestros políticos, de los gobiernos central y autonómicos, ante su mala gestión, pretenden culpabilizarnos a todos de lo que hacen los incívicos. Tengo que recordar que, en Catalunya, nuestro 'president' Torra quería acabar con el estado de Alarma cuanto antes, incluso votando en contra de él junto a Vox, cuando se ha visto que tal vez lo que ha sido precipitado ha sido la vuelta a la "normalidad". ¿Para esto quería Torra la vuelta de las competencias?

Ahora que se habla de referéndums de independencia y de monarquía, no estaría mal plantearse uno sobre el sistema autonómico, visto lo visto.

Participacions delslectors

Mésdebats