Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Klimt y el erotismo

klimt

klimt

Pepe Avila López

Gustav Klimt es uno de mis pintores favoritos. Su obra 'El beso' es una auténtica maravilla pictórica.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Este pintor vienés nacido en el s. XIX, y que en la capital austríaca de inicios del XX plasmó en su pintura lo que Freud edificó de forma científica -el amor y la muerte, y el sexo y la destrucción-, es considerado un verdadero genio en su país.

Klimt formó parte del llamado Art Nouveau y del simbolismo, y fue uno de los fundadores del movimiento artístico llamado Sezession, una especie de modernidad artística de la época donde calaba el pensamiento de Schopenhauer y de Nietzsche.

Creo que siempre es bueno recordar a los grandes artistas, y también lo que circulaba por su cabeza, y Klimt era de los que pensaba que el mundo tiene forma de mujer.

Destacar en relación a este tema que Gustav es considerado como uno de los pintores eróticos más importantes de la historia,  dedicó más de un decenio de su obra a dibujos, retratos y lienzos de marcado contenido erótico.

¡Los grandes artistas siempre perviven!

Participacions delslectors

Mésdebats