Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

La justicia que necesita el campo

zentauroepp46463681 ola de fro190109093522

zentauroepp46463681 ola de fro190109093522 / Brais Lorenzo

Estamos acabando con la riqueza paisajísticacultural y con la gran posibilidad de puestos de empleo que tiene el campo gallego.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Lo estamos penalizando sometiéndolo a las necesidades del consumismo. Obligamos a que los productos del campo, incluida la leche, sean cada vez más baratos para el sistema consumista. 

Por un lado, para que las personas con holgada capacidad adquisitiva puedan tener abundancia y tirar lo que les sobre o lo que no necesiten, cosa que pueden hacer si los precios son bajos. Por otro lado, los precios también tienen que ser bajos para las personas que son víctimas a su vez de salarios bajos, probablemente por el mismo motivo por el que los salarios son bajísimos para la gente del campo: competitividad desleal en los precios, sometidos a la tiranía de las grandes superficies y grandes empresas en general, y acumulación de la riqueza en muy pocas manos.

Esto es evidente, y lo saben los políticos. ¿Cuándo vamos a ver unos políticos lo suficientemente valientes para afrontar esto, que nos afecta a todos?

Participacions delslectors

Mésdebats