Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Juicio por el 1-O: ¿la democracia es poner urnas o es aplicar las leyes?

zentauroepp46934467 graf5780 madrid  12 02 2019   el exconsejero de interior  jo190221084233

zentauroepp46934467 graf5780 madrid 12 02 2019 el exconsejero de interior jo190221084233 / Emilio Naranjo

Me parece no solo estéril sino perverso el debate acerca de quién está defendiendo realmente la democracia en el juicio por el 1-O. ¿Los procesados o las acusaciones? ¿La democracia es poner urnas o es aplicar las leyes? La democracia como tal (los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, ejercidos directamente por los ciudadanos) duró sólo mientras el Ágora de Atenas tenía suficiente aforo para acoger a todos los atenienses. Cuando murió, de éxito, empezaron a sucederse todas las cracias posibles.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Actualmente estamos en la fase de la partitocracia. Evidentemente, no tiene nada que ver con la aristocracia que propugnaban Platón y Aristóteles (literalmente, “el gobierno de los mejores”). Unos afirman que en realidad encubre una plutocracia (el gobierno de los más ricos).

Otros la ven como una consecuencia natural de la burocracia. Otros, más pesimistas, la equiparan a la cleptocracia (establecimiento y desarrollo del poder basados en el robo).

En cualquier caso, una vez hayas depositado tu voto dentro de la urna, puedes estar seguro de que has perdido totalmente tu control sobre él.

Participacions delslectors

Mésdebats