Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

La izquierda y las privatizaciones: la selección no natural

Alejandro de Gregorio-Rocasolano

A partir del cambio climático a raíz de sobreexplotación de los recursos naturales y la contaminación, es posible que ya haya gente interesada en reducir el número de habitantes de la Tierra. Se podría interpretar como autodestrucción de la especie dirigida, para jugar a Dioses en el próximo diluvio, a propiciar que parte de la población esté creciendo con desnutrición o malnutrición. La intención de reducir el número de habitantes en una zona, esta manera consciente de provocar una evolución no darwiniana y generar una selección no natural encubierta, ya la conocemos del siglo pasado y tiene nombre y apellidos, pero parece ser que si se actúa de forma global se podría justificar como una pandemia y no como una exterminación.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

La desigualdad, que ha aumentado, provoca la diferenciación del reparto de recursos sociales; la desnutrición y la mala alimentación no son problemas solo del sur, también de occidente; cuando los pediatras utilizan la frase conocida de "tenemos más información del estado de un niño por su código postal que por su código genético", están clamando por desigualdad dentro de una ciudad, una provincia, un estado... Aunque las estadísticas se puedan mantener estables en este tipo de situaciones, cuando la diferencia entre los extremos aumenta, los riesgos se multiplican.

Para propiciar una sociedad que se dirija hacia la igualdad no se deberían reducir los impuestos, ya que para mantener los servicios sociales, la sanidad y la enseñanza, la única solución en caso de hacerlo es subastarlos, privatizarlos, convirtiéndolos en plusvalía económica y no en plusvalía social. Esta es una herramienta de la derecha que busca enriquecer a partir del movimiento económico, pero este tipo de intervencionismo se efectúa desde una llamada izquierda. Se levantan sospechas en cómo buscan la financiación por parte de grandes empresas para otros intereses o la intromisión en ese partido de militantes que priorizan dichos intereses a la política social de izquierdas.

Participacions delslectors

Mésdebats