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La incomodidad ordinaria del mes: la sangre no es ni azul ni rosa, es roja
regla
Luna Brauns
Vengo observando que muchas marcas se sirven del empoderamiento de la mujer para elaborar campañas que forman nuestra identidad de género a partir de un discurso dominante, no necesariamente real. Las marcas de higiene femenina pseudofeministas siguen ocultando la verdadera realidad entorno a la menstruación y se limitan a vehicular en sus anuncios un mensaje destinado a modelar actitudes y a mostrar estilos de vida paradigmáticos que no se corresponden con la realidad.
Entretots
Con todos los mitos a los que ha sido sometida la incomodidad ordinaria del mes, como la denomina la religión católica, lo último que necesito es que una campaña publicitaria obvie y normalice un proceso fisiológico que, si bien no es una condición limitante, viene acompañado de un cuadro sintomático físico y psicológico.
Como mujer, no me siento identificada ni con el conservador líquido azul ni con el revolucionario líquido rosa. La sangre es roja y no deberíamos de ocultar sus implicaciones tras la figura de una supermujer que todo lo puede cuando se le está desprendiendo el endometrio a pedazos. Esto solo lleva a alimentar nuevos mitos que no nos convienen en absoluto.
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