Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Hemos estado en contacto directo con una persona positiva en covid y nos han negado el test"

zentauroepp54028554 lleida200707211210

zentauroepp54028554 lleida200707211210 / JORDI V POU

Soy una ciudadana de Lleida, ciudad muy afectada con los nuevos brotes de coronavirus que se están produciendo debido a la desescalada, sumada al aumento de trabajadores temporeros que están llegando a esta zona para la recogida frutícola. Me ha llamado la atención ciertas publicaciones de medios de comunicación, tanto de prensa escrita como difusión televisiva, que lejos de decir que sea totalmente incierta, tampoco se ajusta a la realidad.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Según las informaciones dadas, se está haciendo un cribado exhaustivo en las empresas afectadas, haciendo las pertinentes pruebas en sangre para detectar anticuerpos, y si son negativas se les hace un PCR a estas personas. Yo no puedo negar esto porque no pertenezco a ninguna de estas empresas, con todo, yo y mi familia, de las cual somos todos personas de alto riesgo, hemos estado en contacto directo con una persona positiva en covid y la sanidad pública nos han negado todo tipo de prueba del covid, alegando que no nos las harán hasta que no presentemos síntomas.

Si a los temporeros se les está realizando los tests del covid, sin presentar síntomas, no entiendo porque al resto de la población, además de ser de riesgo y mayores, no se les realiza. También me llama la atención la supuesta vigilancia intensiva que dice tener la Generalitat entre las zonas afectadas de Lleida y los pueblos colindantes de Huesca, reduciendo la movilidad de desplazamiento de estos, cuando esto es totalmente incierto ya que los ciudadanos se mueven libremente entre comunidades.

Son totalmente inciertas las declaraciones emitidas por la 'consellera' Alba Vergés. Los brotes no están controlados, no se realizan PCRs a personas que han mantenido contacto directo con infectados de covid. No se está controlando el problema que está generando el hecho que haya temporeros en condiciones infrahumanas, personas más vulnerables a contagiarse del virus y que al mismo tiempo deambulan libremente propagando la enfermedad al resto de la población.

Participacions delslectors

Mésdebats