Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Hasta ahora no he visto a ningún político competente liderando el 'procés'"

zentauroepp44152475 people hold pro independence estelada flags during a demonst180705164231

zentauroepp44152475 people hold pro independence estelada flags during a demonst180705164231 / JOSEP LAGO

Jaime Rodríguez Soto

Me gustan mucho los artículos de Antonio Franco: me identifico mucho con cómo expone sus argumentos, y con el tema de Catalunya estoy muy de acuerdo con las cosas que expone.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Aunque me sorprende en su último artículo sobre Quim Torra, en el que ve a un president incompetente, y dice Franco que hace falta una mejor cabeza pensante para liderar el movimiento independentista. 

Pues verá, señor Franco, yo es que humilde y respetuosamente hasta ahora no he visto a un político competente liderando el procésy digo ninguno. Ni Artur Mas, ni Oriol Junqueras, ni Carles Puigdemont.

Políticos que se han dedicado a "jugar de farol", que diría Ponsatí, que han prometido a más de 2 millones de personas -de los que algunos ya se están empezando a poner nerviosos y violentos, como vimos en las imágenes del asedio al Parlament el 1-0- una república imposible.

Políticos que se han saltado las leyes para imponerse a la otra mitad de la población de Catalunya; que han fracturado a la sociedad catalana (hay que insistir en esto, esto no es una batalla entre España y Cataluny, sino entre dos Catalunyas); que siguen amenazando a la otra mitad de los catalanes de tirar con la independencia unilateral, que ellos ya votaron, dicen.

¿Cabezas pensantes? ¿En qué estaban pensando estos señores? Y sí, Rajoy es otro mal político que ganaba votos fuera de Catalunya precisamente haciendo la puñeta a los catalanes. Malos políticos en general, de un lado y de otro, que nos han llevado a donde estamos.

En cuanto a Quim Torra, no sé de qué se sorprende, señor Franco. Un activista puesto a dedazo por un expresident fugado de la Justicia, con un historial de artículos y tuits xenófobos hacia los españoles. 

Torra ya lo dice, él es president vicario, está para hacer lo que le mande el fugado Puigdemont desde Waterloo. ¿Eso es normalidad política ?

Desde luego que el soberanismo y los dos millones de independentistas tienen derecho a anhelar su república, y a hacer lo democráticamente posible por llevarla a cabo. Pero he dicho "democráticamente", no por imposición. Y para hacerlo de manera democrátic, primero hay que respetar las leyes.

Por cierto, aquí llevamos tiempo hablando de democracia, de referéndums, de derechos a decidir, de votar, en suma.¿Por qué Pedro Sánchez no convoca elecciones si es lo que prometió cuando hizo la moción de censura, y ahora quiere mantenerse en el poder? ¿Por qué veo a amplios sectores de la izquierda contentos con esa decisión y ahora callan y no defienden el derecho de la gente a votar en unas elecciones generales? 

Y es que les veo muy nerviosos, como al señor Franco, de que salga el PP y Ciudadanos. ¿Qué pasa, que si no sale lo que me gusta o pienso que no puede salir, prefiero que no haya elecciones? 

¿Pero si salieran vencedores PP y Ciudadanos, al final es lo que ha elegido el pueblo español, la gente, no?

Curioso que lo de la democracia es para lo que nos gusta. 

Participacions delslectors

Mésdebats