Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Gracias señora Colau, por su persimividad ante la inseguridad"

zentauroepp48734069 bcn ada colau190621193128

zentauroepp48734069 bcn ada colau190621193128 / ALBERT BERTRAN

Gracias señora Colau por la situación de inseguridad en la cual se encuentra Barcelona, situación que se debe, si no exclusivamente pero sí en buena medida, a su gestión, a su buenismo y a su permisividad.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Permítame una pregunta: ¿hace cuánto tiempo que usted no sale a pasear por los barrios más afectados por el exceso de turismo y la inseguridad? No me refiero a visitas oficiales acompañada por su séquito real de asesores y consejeros, las cuales muy probablemente están precedidas por limpiezas de calles y preguntas y respuestas preparadas y consensuadas de antemano. 

Póngase una gorra y gafas de sol muy oscuras (a no ser que alguien la reconozca, por lo que mejor no correr riesgos porque no creo que su popularidad esté muy arriba en estos momentos) y venga a la Vila Olímpica a pasear alrededor del puerto olímpico o de las playas, o vaya a la Barceloneta o al Poblenou o al Raval o a todo el centro y sienta la inseguridad, vea el incivismo y la suciedad por todos lados.

Vea a vagabundos acampados en cualquier esquina o portal, sienta el peligro que suponen en las aceras los patinetes eléctricos, los rickshaw, las bicicletas que te rozan por todos lados (¡aunque al lado esté un carril bici, les gustan mucho más las aceras!) y esperemos que en esta visita como ciudadana de a pie no sea atracada o atropellada por un patinete o una bicicleta.

Todos los que llegan a la cumbre (pasa en política y en las empresas) tienen la peligrosa tendencia a encerrarse en sus torres de marfil y a perder el contacto con la realidad, las cual es muy distinta a lo que te cuentan asesores y consejeros.

Venga a la ciudad, dese un baño de humildad, observe, tome nota y, sobre todo, haga algo porque la ciudadanía no aguanta más esta situación. Y sobre todo deje trabajar al señor Batlle, quien parece un profesional serio y competente. En este país (Catalunya y España) faltan los profesionales serios y competentes y sobran los políticos mediocres e inútiles.

Participacions delslectors

Mésdebats