Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Gracias a EL PERIÓDICO por destapar el 'Caso Maristes'"

zentauroepp32673292 maristas170919210801

zentauroepp32673292 maristas170919210801

Me dirijo a Vds. para expresarles mi agradecimiento por su labor de difusión y denuncia en relación con los abusos sexuales, que durante años han sufrido centenares de menores por parte del clero. EL PERIÓDICO DE CATALUNYA fue el primer medio que los destapó al denunciar el caso de Los Maristas, el de los Escolapios, en el arzobispado de Tarragona, en Montserrat y por último el día 18.03 informaron el maltrato infantil detectado por hospitales de Catalunya, artículo que he difundido entre mis amistades.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Por todo ello, el periódico que Vds. dirigen está mostrando una especial empatiasolidaridad y respeto hacia muchas personas que sufrieron en silencio actos muy lamentables que les marcaron durante toda su vida. Estamos acostumbrados a leer en los periódicos noticias sobre política, los mercados, la corrupción, la lista Forbes de los 10 personas más ricas del mundo, la banca o los deportes, pero pocas veces la prensa escrita saca a la luz casos como estos.

Estoy segura de que la difusión que hacen servirá a muchas de estas personas, la mayoría anónimas, a no sentirse ignoradas, y a sentirse recompensadas al ver que por fin los culpables han sido denunciados públicamente. Me reconforta que un periódico como el suyo pueda acabar en parte con la impotencia y el tormento de centenares de personas abusadas sexualmente y que el secreto que guardaron durante años, por miedo o pudor, deje posiblemente de acompañarles el resto de sus vidas.

Quizá también ayuden a que algunas personas, que vivieron de pequeños sucesos parecidos, acaben por denunciar, y liberen para siempre su rabia largamente contenida durante años. Gracias por el ejemplo que dan a otros medios.

Participacions delslectors

Mésdebats