Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

¿Grabar o disfrutar? Ésta es la cuestión...

night-629084 1920

night-629084 1920

Voy a una conocida sala de ocio de Barcelona para asistir a un concierto de la banda W, la cual rinde tributo a los C, lo cual me hace preguntarme lo siguiente: ¿por qué razón no pueden ser simplemente la banda W interpretando a los C, sin la palabra tributo? No me imagino a la orquestra sinfónica de X ofreciendo un concierto tributo a Beethoven o a Mahler. Cuestión aparte, estoy en la sala; suenan los primeros acordes y simultáneamente se alza una multitud de móviles con la buena e inútil intención de capturar la emoción que transmite el escenario.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

¿A qué vamos a estos conciertos? Yo lo tengo claro, reescuchar esta música de mi juventud, aunque no en los intérpretes (y a veces autores) originales, puesto que pasó el tiempo. Otros muchos, por lo que veo, vienen a jugar a reporteros gráficos de baratillo o son víctimas de una especie de remedo del síndrome de Diógenes: el coleccionismo de basura digital.

Será cuestión de empezar a acostumbrarnos a ver los conciertos en vivo a través de las pantallas de los móviles de los que tenemos delante. Aunque ellos, los de los móviles, no se den cuenta que mientras están preocupados en su reportaje gráfico se están perdiendo, precisamente, las emociones que vinieron a buscar.

Participacions delslectors

Mésdebats