Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Anhelo el reencuentro con mi nieta

Avis i néta, en un carrer de Barcelona.

Avis i néta, en un carrer de Barcelona. / ARXIU / JULIO CARBÓ

Al privarnos de emotivos gestos cotidianos: un beso, un abrazo, un roce, una caricia, la simple cercanía o, en el más desolador de los casos, el último adiós, esta despiadada plaga nos erosiona el alma.

Como todos, anhelo el reencuentro con familiares y amigos que llevo en el corazón; pero mi nieta, que vive a cinco calles de distancia, por su delicada fragilidad infantil posee un cachito propio. Me cuentan que todos los días pide ver a su gente e ir al parque. No imagino qué imagen del virus, que le impide ver a sus seres queridos, fantasea su vivaz cabecita. Añoro su alegre sonrisa, contemplar sus asombrados ojazos cuando le leo un cuento, darle un achuchón, comerla a besos, reírnos juntos, cantarle, bailar, jugar al pillapilla, al veoveo, al escondite, oír su dulce voz tratando de comunicarme algo esencial para ella con su lengua de trapo, arrobarme con su mirada curiosa demandando unos porqués.

Si arrimamos el hombro, pronto volveremos a juntarnos. Hasta entonces, mucho ánimo y más paciencia.

Participacions delslectors

Mésdebats